12/10/08

Dos cosas importantes, dos (o no?)

Como pasa el tiempo... ya hace casi tres meses que publiqué la última entrada... y bue, que se va a hacer, dicen que con esfuerzo y constancia se llega al éxito... será por eso que no sólo no he llegado sino que creo que voy en el camino opuesto.... es que el trabajo y la facultad me consumen mucho tiempo... de hecho, me consumen, punto.
Sólo estoy escribiendo algo para movilizar esto que en algún momento se llamó blog y que ahora se llama contenido estático...
En estos tres meses no ha pasado casi nada digno de ser contado, salvo que rechacé la mayor oferta económica para cambiar de trabajo que me han hecho (y seguro no me harán otra semejante en mucho tiempo, nunca tal vez...) y que por fin podré ver en vivo a una de mis bandas favoritas en vivo: Reincidentes!
Como siempre digo, tal vez no acá pero es así, empecemos por el principio para no marearnos...
NO
Lo más relevante que me ha pasado en el año sucedió esta misma semana, el jueves, cuando me hicieron una oferta económica muy (pero muy) importante (al menos para mí 2200 dólares mensuales en la mano es algo importante) para volver a la misma empresa de la cual fuí despedido hace poco más de año y medio... además si tenemos en cuenta que esa cifra es el equivalente a más de tres sueldos mensuales actuales, y que no me desagradaba el trabajo, era digno de por lo menos pensarlo un rato antes de responder... pero estoy muy tranquilo habiéndome tomado sólo 10 segundos para decir que NO...
Fueron dos las razones que me llevaron a decidir tan rápidamente y que hacen que aún no me arrepienta. La primera es que quien me hizo la propuesta dijo (seguramente en broma pero toda broma surge de un razonamiento concreto y de asociaciones de ideas firmes sobre la concepción de la realidad) algo similar a "...vos tenés un precio...". Siempre dije que jamás voy a tomar una decisión sólo teniendo en cuenta el factor económico. Tal vez sea un defecto, pero tengo demasiado orgullo (que generalmente por mi poca capacidad intelectual y motriz se ve herido), por lo que el hecho de mencionar siquiera que como persona tengo un precio me afectó... espero nunca tener un precio....
La otra razón, que tal vez también sea un defecto, es la lealtad. Puede ser que donde estoy trabajando ahora no sea mi ideal, que estoy haciendo un trabajo que no es exactamente el que me gusta, aunque anda cerca, y obteniendo una remuneración bastante por debajo de mis aspiraciones reales (hace un año y medio, cuando entré había pedido 13.000 líquidos y acepté por 10.000 sólo porque me intersaba la propuesta y estaba por salir de la empresa en la cual trabajaba en ese momento; en este tiempo he tenido un aumento superior al normal pero aún no alcanza mis expectativas). Sin embargo, trabajo en un buen ambiente, con más libertades que en la mayoría de los otros lugares que conozco, con buena gente, con posibilidad de evolucionar. Se que si me fuera ahora de esta empresa afectaría bastante una parte de la misma y potencialmente también a otra gente que nada tiene que ver con la empresa.... Por no afectar a la empresa ni a terceros, y por ser leal a quien me trata bien, prefiero quedarme donde estoy, y tomar las decisiones con la experiencia que da el tiempo... pronto veré que tan recompensada será mi lealtad cuando pida (exija) reducir mi jornada a 6 horas sin reducción de ingresos... pero eso será el año que viene...
Por esas dos razones, y por otras que van viendo la luz cuando lo pienso, no me arrepiento de haber rechazado la propuesta... ya me habían hecho otras propuestas, tanto de la misma empresa como de otras, todas ellas rechazadas por mí, pero ninguna tan importante... El tiempo dirá, tal vez dentro de 5 meses esté pidiendo monedas en alguna esquina, o cerrando algún negocio en el exterior... como sea, creo que ahora fue la mejor decisión.
Reincidentes en Uruguay
Y pasando a otro tema (sí, ya se, debería hacer un post diferente, pero no pienso hacerlo, este es mi estilo) tengo que decir que estoy contento por la venida de Reincidentes a Uruguay. Se van a estar presentando el próximo sábado 18 de octubre en el marco del Ancel Fest (pobre hermano menor del Pilsen Rock que este año no se hace) junto con sus compatriotas de Loquillo y su banda y las nuestras Graffolitas, La Chancha y Buitres... el viernes van a estar por el mismo festival Hereford y Trotsky de Uruguay, Catupecu Machu de Argentina, Marky Ramone de Estados Unidos y Tres de Corazón de Colombia (no conozco nada aún de esta banda pero me han dado buenas referencias), no vale la pena que describa más lo que va a ser este festival, para el cual por supuesto ya tengo el abono para ambos días... Si estuviese La Trampa podría morirme el domingo 19 sin ningún problema... sólo espero que los Reincidentes se toquen temas de los más viejitos y no tanto del último disco que es el que menos me gustó...
Creo que es todo por ahora, sólo resta dejar pasar el tiempo un poco más antes de la próxima entrada.... si es que hay...

No hay comentarios: