16/11/08

Regresó La Trampa

Volvió La Trampa, después de casi tres años. Hacía ya un mes que había comprado el disco y la entrada. Como suele pasar, tuve que escuchar El mísero espiral de encanto muchas veces para encontrarle el gusto; la primera vez fue algo así como volver a tener Laberinto en mis manos, pensando que era otra cosa ignorable y descartable... ahora me gusta, aunque me quedo con la versión más pesada de la banda, con Calaveras a la cabeza. Entiendo que toda banda necesita actualizarse, ajustarse a sus gustos y no hacer siempre lo mismo, pero para los que estamos abajo a veces es difícil aceptarlo.

El toque estuvo bueno. No me gusta mucho el teatro de verano para este tipo de toques porque se está muy apretado y limitado en movimientos, pero si no hay otra cosa es lo mejor que hay...

Para no hacer una crónica, de las que seguro van a haber muchas por ahí, sólo puedo decir que no fue ni más ni menos de lo que esperaba, el regreso de una de las bandas más importantes del país, enfocado más en presentar el reciente disco que en plantar la bandera del regreso, como si nunca hubiesen desaparecido. No recuerdo si quedó algún tema del último disco sin tocar, pero creo que la gente se motivó más con los clásicos como Caída Libre, Muerte Serena, Calaveras y por supuesto, Carne. Y en el final, me quedo con las palabras de Spuntone, esperemos que no tengan que pasar otros tres años para volverlos a ver en vivo. Supuestamente, el Pilsen Rock 2008 no se hace y en cambio se corre para la segunda quincena de marzo de 2009 para que todas las bandas grandes puedan estar, así que espero que La Trampa no sea otra vez una notoria ausencia... de todas maneras, pueden volver a tocar cuando quieran, no nos ofendemos.

De Assimo, la banda que abrió y toco por 35 minutos, no tengo mucho para decir, no conocía las letras, algunas me interesaron, otras no las entendí bien... me había bajado los temas de la banda del Ares, pero sólo los escuché un par de veces, así que prefiero no opinar.

No hay comentarios: